Los miedos infantiles centrarán la próxima charla de la Escuela de Familia

0
33

El Centro de Orientación Familiar (COF), sito en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, acogerá el martes 12 de noviembre una nueva sesión del programa Escuela de Familia que, en esta ocasión, se dedicará al tema de los miedos infantiles.

Con el título “Hablemos de emociones concretas”, esta sesión, a petición de las familias usuarias del COF, informará sobre las funciones que el miedo desempeña en el desarrollo evolutivo de los niños y niñas y, sobre todo, sobre cómo distinguir cuando esa emoción puede convertirse en patológica y llegar a ser un problema. La charla, como siempre, tendrá lugar entre las 09.30 y las 11.00 horas.

La iniciativa de estas sesiones está organizada y promovida por el propio Centro de Orientación Familiar, dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato.

“En este caso, el objetivo de este taller es proporcionar a padres, madres, familiares y tutores una idea sobre cómo actuar cuando los hijos manifiestan miedo y también sobre cómo administrar las fórmulas para provocar en ellos esa sensación con el propósito de corregir su comportamiento”, destaca la responsable de dicha delegación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here