Los trabajadores de Acerinox votarán el lunes si aceptan el preacuerdo o van a la huelga

0
623

La plantilla de Acerinox decidirá el próximo lunes, 4 de noviembre, si acepta el preacuerdo propuesto por la empresa o decide ir a la huelga indefinida. Estas son las dos opciones que tendrán en la papeleta que se les entregará a todos después de haber sido informados en una asamblea celebrada esta misma mañana.

La asamblea de trabajadores tendrá que decidir si le dan el sí definitivo al preacuerdo del III Convenio Colectivo, y si están conformes o no con las condiciones pactadas para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al que se han acogido de manera voluntaria y hasta el momento un total de 189 trabajadores de la factoría.

Información ofrecida por representantes sindicales apuntan a que la dirección de Acerinox exige un mínimo de 240 voluntarios para que el ERE pueda firmarse, un mínimo con el que representantes como Fernando Grimaldi, de Comisiones Obreras, no está de acuerdo.

Este desencuentro entre el comité de empresa y los responsables de la fábrica llevará a la asamblea del lunes, donde los trabajadores decidirán si aceptan el preacuerdo o si optan por ir a la huelga indefinida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here