Manuel Malia y su visión sobre el mar gaditano

0
35

La Casa de la Cultura Isidro Gómez acogió ayer la presentación de la novela de relatos cortos ‘Cuentos de Sirenas’, del escritor y cantaor barbateño Manuel Malia, con la presencia del concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre; la primera teniente de alcalde, Sara Lobato; y el alcalde de Barbate, Miguel Molina.

En uno de los magníficos patios andaluces de la Casa de la Cultura, con el tintineo de su fuente central de fondo y el envoltorio de decenas de macetas y flores, el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, abrió el acto recordando que esta presentación pertenece al primer ciclo de Escritores que se está celebrando este otoño en el municipio.

Junto al delegado y el autor, Manuel Malia, estuvieron presentes en la mesa presidencial la presidenta de la Asociación Cultural de Mujeres Telethusa, organizador junto al Ayuntamiento del acto, María José Alconchel; y el barbateño José Diego Amores, que realizó la presentación de la obra de Manuel Malia, que además estuvo amenizada por el toque del guitarrista sanluqueño Jesús Romero ‘Romerito’.

Once relatos cortos sobre el mar

Entre el público también se encontraban presentes la delegada del Área Económica del consistorio barreño, Isabel Calvente; y la concejal delegada de Comercio del Ayuntamiento de Barbate, Ingrid Núñez. 

Manuel Malia, barbateño aunque residente en Sanlúcar de Barrameda, presentó una obra fragmentada en once relatos cortos, con los recuerdos sobre el mar de la provincia de Cádiz y los años de juventud, como nexo común entre todos. La obra también posee excelentes ilustraciones de artistas de la provincia conocidos por el autor.

Tras una amena disertación sobre ‘Cuentos de Sirenas’ y su temática, el autor Manuel Malia deleitó al público presente con dos cantes flamencos, acompañados por la guitarra de ‘Romerito’, unos de ellos sobre una versión de una canción de Bob Dylan.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here