Más de 18.200 barreños están llamados a las urnas el próximo 10 de noviembre

0
303

El Ayuntamiento de Los Barrios ha acogido este martes una sesión plenaria de carácter extraordinario para la celebración del sorteo de los miembros de las mesas electorales del municipio para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presidido la sesión junto con los concejales de la corporación para elegir de forma aleatoria a los componentes de las mesas.

Un sorteo que se ha realizado mediante un programa informático por el que se ha elegido a las personas que estarán en las 25 mesas previstas en el municipio en los tres distritos.   Estas mesas se distribuyen de la siguiente manera: 19 en Los Barrios centro, dos mesas en el distrito de Palmones, y cuatro mesas en el de Los Cortijillos, que incluye a Guadacorte.

Este sorteo ha designado a tres personas titulares de cada mesa: un presidente y dos vocales y a los seis suplentes. Por su parte, el número de electores que pueden participar en estos comicios es de 18.228 ciudadanos, según los datos del censo.

Según establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral, cada mesa electoral estará compuesta por un presidente y dos vocales, así como dos suplentes de cada uno de ellos.

Los presidentes deben ostentar al menos el título de Bachiller, FP de segundo grado o subsidiariamente graduado escolar o equivalente, mientras que los vocales han de tener al menos el grado de escolaridad. En ambos casos la normativa establece que deben ser mayores de 18 años y menores de 70, además de figurar censados en la mesa electoral.

El sorteo efectuado hoy a partir de la citada aplicación informática ha sido simultáneo para todas las mesas al mismo tiempo. El Ayuntamiento comunicará a la Junta Electoral de zona el resultado del sorteo, y ésta comunicará a los ciudadanos elegidos la obligación de asistir a la mesa electoral asignada.

Las mesas electorales son las encargadas de controlar el desarrollo de la votación y efectuar el escrutinio, y cada una de ellas estará integrada, una vez concretados en el sorteo de hoy sus miembros, por un presidente y dos vocales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here