El Ayuntamiento asegura que la rotación de conserjes en los colegios es una medida temporal

0
262

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido una reunión con los directos de los colegios del municipio para tratar asuntos relativos al comienzo del curso escolar. Entre ellos, el cambio de conserjes en los centros escolares que no ha gustado a algunos directores, padres y madres.

“Una medida que es temporal y que viene dada tras la aprobación del convenio de los trabajadores laborales del Ayuntamiento en el que, a propuesta de un sindicato, había que rotar a los operarios tanto de limpieza como a los que realizan las funciones de conserje”, ha explicado Alconchel.

“Nuestra intención es que todo vuelva a la normalidad con respecto a la situación de los conserjes, pero hay que tener claro que estamos cumpliendo con la normativa y con un convenio aprobado por los trabajadores, sindicatos y el Ayuntamiento, que tenemos que cumplir”, apuntó el alcalde.

Alconchel y Pérez Cumbre han agradecido el buen talante y la comprensión de los directores de los centros, que han entendido la situación y que van a prestar su colaboración para que esta situación no se convierta en un problema.

Por otro lado, durante este encuentro, también se ha detallado a los docentes las distintas actuaciones de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento de Los Barrios en los colegios antes del inicio del curso.

Padres y madres del colegio San Isidro recogen firmas en contra de las rotaciones de los conserjes.

Publicada por El Templete Los Barrios en Miércoles, 11 de septiembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here