Más de 2.600 alumnos vuelven a clase de Infantil y Primaria

0
219

El curso escolar se ha iniciado este martes con total normalidad en los centros educativos del municipio de Los Barrios. Un total de 2.695 alumnos han vuelto hoy a clase después de las vacaciones de verano, de los que 1.866 cursan Educación Primaria y el resto el segundo ciclo de Educación Infantil.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha deseado un buen comienzo de curso a todos los alumnos, docentes y a la comunidad educativa del municipio. “El inicio del curso escolar siempre es un reto ilusionante para los alumnos, las familias y los docentes. Y en ese reto el Ayuntamiento ha contribuido para poner a punto las instalaciones escolares durante el verano con un esfuerzo económico muy importante”.

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha destacado que “hemos coordinado con delegaciones como Obras y Servicios estos trabajos durante el verano para que los colegios presentaran una imagen buena de limpieza y mantenimiento en el comienzo del curso y así se ha conseguido tal y como nos han trasladado los propios responsables del centro”.

Los seis centros educativos en los que se han realizado mejoras para el inicio del curso son: CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, CEIP San Ramón Nonato; CEIP San Isidro; CEIP Don Luis Lamadrid; CEIP Maestro Don Juan González; y CEIP Los Cortijillos.

Respecto a la jardinería, se han realizado poda de árboles en zonas verdes, además del mantenimiento del césped en varios centros. En cuanto a obras de mantenimiento, en el colegio Juan González se ha ejecutado una capa de hormigón en la zona del patio de Educación Infantil y el alicatado del aseo infantil de la planta baja. Otra de las obras ejecutadas ha sido la del colegio San Isidro con la reforma de la fuente exterior con tres nuevos grifos; la colocación de una puerta en un pasillo para separar las clases por edades; la colocación de un nuevo vallado perimetral anexo al colegio Juan González. También en materia de pintura se han realizado trabajos en general en cada centro.

En cuanto a temas de electricidad, se ha reparado la sirena del edificio del colegio de Los Cortijillos. En el colegio Guadalupe de Palmones se ha revisado y sustituido interruptores de luz de algunas aulas. También se ha revisado la sirena en las pistas deportivas en el colegio San Isidro, además de las sustituciones de tubos fluorencentes y la reparación de interruptores de luz en varios centros y la colocación de un punto de luz en el porche nuevo del colegio Juan González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here