Los colegios de Los Barrios, disconformes con la rotación de los conserjes

0
928
Imagen de archivo.

Los directivos de los colegios de Los Barrios mantendrán mañana una reunión a partir de las 13:00 horas con el alcalde del municipio, Miguel Fermín Alconchel, para mostrar su disconformidad con el nuevo sistema de rotación de los conserjes.

Los conserjes actuales, quienes forman parte de los Operarios de Servicios Múltiples, dejarán de estar permanentemente en los colegios y rotarán cada seis meses con el resto de sus compañeros para cubrir las diferentes tareas que coordina el Ayuntamiento. Este nuevo sistema se firmó en el convenio aprobado por el pleno en el mes de abril con el fin de que ningún operario “se sienta discriminado”, comenta Evaristo Delgado, concejal de Obras y Servicios.

“Los conserjes son los primeros en rotar porque no han estado nunca realizando otras labores. Comenzarán conforme vayan saliendo los trabajadores del Plan de Empleo, algunos acaban el 11 de septiembre y otros, el 11 de octubre”, añade Delgado.

El colegio San Isidro Labrador ha colocado una pancarta en su puerta y realizará una recogida de firmas mañana, martes 10 de septiembre a las 12:30 horas, coincidiendo con la salida de los alumnos, ya que debido al período de adaptación solo tendrán clases durante dos horas y media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here