El Ayuntamiento organiza un avistamiento de aves este domingo

0
29

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios ha programado para este próximo domingo, día 18 de agosto, una jornada de observación de aves desde el Mirador Ornitológico de Palmones de mano de Margarita Salguero, del Colectivo Cigüeña Negra.

El punto de encuentro para iniciar la jornada será el aparcamiento de la plaza de Toros La Montera a las 9:00 horas. La actividad durará hasta las 13.00 horas y se aconseja que cada persona lleve sus propios prismáticos. Esta jornada de iniciación a la ornitología está adaptada a todos los públicos y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo.

El delegado de Turismo, Pablo García, ha señalado que “desde la delegación apostamos por el turismo ornitológico todo el año, pero especialmente cuando llega el otoño y la primavera”.

Tanto por el Campo de Gibraltar como por el municipio de Los Barrios cruzan volando cada año 30 millones de aves de diferentes especies entre Europa y África, y lo hacen dos veces, una prenupcial (paso primaveral) en sentido sur-norte hacia las áreas de cría, y otra postnupcial (paso otoñal) en sentido Europa-África tras el periodo de cría para pasar el invierno. El mejor lugar para vivir la experiencia de observar la migración de las aves es el Estrecho de Gibraltar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here