La perrera de Los Barrios lanza un SOS

0
88

La empresa Control Zoosanitario S.L. se encarga de recoger a perros que deambulan por las calles de prácticamente toda la comarca. En sus instalaciones, situadas en el término municipal de Los Barrios, los animales permanecen diez días a la espera de que sus dueños los reclamen. Si no lo hacen, la protectora SOS Perrera Los Barrios se hace cargo de ellos, pero denuncia que entra “el doble de perros de los que se adoptan” y que sus instalaciones están desbordadas. Ahora es la protectora la que lanza un SOS.

Los voluntarios que trabajan para la protectora se encargan de alimentarlos, curarlos y limpiar el recinto. Eduvigis González, presidenta de SOS Perrera Los Barrios, señala que hasta sus instalaciones llegan canes procedentes de todo el Campo de Gibraltar y que cada vez es más difícil su labor. “No podemos más”, comenta.

SOS Perrera se enfrenta a numerosos problemas. La parcela, situada en suelo municipal, se les ha quedado pequeña. El nivel de adopción es bajo, mientras que los abandonos siguen a la orden del día. La situación se agrava con algunos tipos de perros. Es más fácil que se adopten canes pequeños pero los grandes o los conocidos como potencialmente peligrosos es mucho más difícil que salgan de la perrera.

“Hace diez años decidimos casi de okupa para atender a los perros pero ha ido aumentando y actualmente tenemos unos 350 perros y la entrada es el doble que las adopciones”, comenta. “Vivimos casi al 75% gracias a la ayuda europea, asociaciones Suiza, Finlandia, Dinamarca, Suiza… que nos apoyan en gastos, pero el nivel de abandono en la comarca es brutal. No pedimos dinero, ni pienso, lo que pedimos es ayuda y medidas contra el abandono”, declara Edu González.

La perrera ha recibido este viernes la visita del alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, que se muestra muy crítico con las personas que abandonan a los animales: “Es lamentable que eso siga pasando, es una barbaridad”. Alconchel anunció que va a tomar medidas. “Vamos a pedir que el servicio de recogida de animales y de protección de animales dependa de la Mancomunidad de Municipios”, declara.

“El problema es que recogemos todos los perros que se abandonan en la comarca, de todos los municipios, pero como llega a Los Barrios pues otras poblaciones viven de espaldas a este problema”, apunta el alcalde, que va a volver a mantener una reunión con la protectora para tomar otras medidas conjuntas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here