Víctor Pertegal llena la biblioteca en la presentación de su última obra poética

0
39

Buena acogida del público en la biblioteca municipal a la nueva obra poética de Víctor Pertegal, ‘Post tenebras spero lucem’. El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, acompañó a Pertegal Pérez en la mesa presidencial junto a Patricio González y María Domínguez Santiago, representante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar, en un acto que estuvo amenizado por la música del autor local Abel Amores.

Se trata de la segunda obra de poesía de Pertegal Pérez, en la que en esta ocasión aborda diversos temas, como en su anterior obra ‘Punto y seguido’’, pero con la esperanza como protagonista, a veces más evidente, otras más sutil. Naturaleza, sociedad, amor, desamor, arte, infancia o enfermedad, con la esperanza de una mano; y como parece ser ya habitual en su poesía, de la otra mano, la cocina. La venta de este libro dona un euro a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar.

Víctor Pertegal nace un 2 de mayo de 1991, en Algeciras. De familia emigrante y corchera, vive en Los Barrios hasta septiembre de 2013 que marcha a estudiar a Granada. Hasta entonces, ya había participado en varias revistas culturales a nivel local y comarcal, además de ser invitado al programa de radio Cultura al Sol de Radio Sol.

En los últimos cuatro años participa en varios recitales entre Granada y el Campo de Gibraltar, y se gradúa en Ciencias Ambientales, lo cual hace que su poesía madure y se diversifique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here