El sindicato USB denuncia que la falta de personal en la Policía Local está generando inseguridad

0
70

El sindicato Unión Sindical Barreña (USB) denuncia que el Gobierno local “no ha ofertado ninguna plaza de Policía Local ante las numerosas jubilaciones y marcha de efectivos a otros municipios en los últimos ocho años” y considera que eso está generando inseguridad a la población.

Asegura que la carencia de efectivos policiales “ha conllevado inseguridad ciudadana, aumento de la delincuencia, además del consecuente riesgo para la integridad física de los agentes”. USB señala que “durante casi todo el periodo estival todo el municipio se ha cubierto con una sola patrulla e incluso se ha dado el caso que en la Jefatura de la Policía Local, ante la falta de efectivos, vacaciones y bajas laborales, no han salido patrullas a vigilar las calles de los vecinos de Los Barrios”.

Por otro lado, ante los eventos recientes “no se realiza una previsión adecuada, no se cumple con la normativa ni se cubren los eventos con el personal competente, parcheándose la carencia de efectivos con voluntarios de protección civil a los que no les pagan”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here