Palmones arropa este martes a la Virgen del Carmen con una misa y tradicional procesión marítima

0
355

Palmones se prepara para una de las festividades más emotivas en este pueblo marinero, el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, donde los palmoneños y palmoneñas, de todas las edades, familias enteras, se echan a la calle para arropar a la patrona de los marineros y recibir su bendición.

Como ya es tradición la misa en honor a la Señora del Mar será a las 12.00 horas en la iglesia Pura y Limpia. Será oficiada por el párroco Francisco Aragón Calderón y cantada por el coro Aires Marineros de Palmones. A las 20.00 horas está prevista la procesión marítimo-terrestre. La Virgen embarcará en el dique para recorrer las aguas del río, en primer lugar, y luego salir por la bocana hasta llegar a la playa. La jornada festiva continuará con la procesión terrestre por las calles de Palmones.

“Una imagen que estará acompañada por las reinas y damas de nuestra feria vestidas de mantilla y por hermanos mayores de distintas cofradías del municipio. Una procesión que amenizará la banda de música de Los Barrios. La imagen de la Virgen se embarcará a través del pantalán junto a Correos, luego recorrerá todo el tramo del río hasta llegar a la playa. La imagen partirá en procesión desde la Plaza Virgen del Carmen hasta calle Terol, luego la calle Almadraba y avenida Andalucía hasta la iglesia, donde finalizaremos con unos fuegos artificiales”, ha explicado el concejal de Palmones, José Antonio Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here