Los Barrios más solidario corre por la inclusión y la igualdad

0
162

El deporte y la solidaridad tienen una cita el próximo viernes 12 de julio en la Villa de Los Barrios con la tercera edición de la carrera nocturna ‘Corre por la Igualdad’. La carrera cuenta con un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano. Todo lo recaudado con las inscripciones se destinará a la asociación de discapacitados La Montera.

La prueba, organizada por la asociación de discapacitados La Montera junto al Club Runners Barreños y la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, se celebrará el 12 de julio a las 22.30 horas. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Deportes, May Gallego, han presentado este mediodía esta actividad deportiva y muy solidaria. Los ediles han estado acompañados por la coordinadora de la asociación de discapacitados, Yolanda Montaño, y por Sergio Pérez, en representación del club.

La carrera, con salida desde la Plaza de la Iglesia, contará con un recorrido circular por el casco urbano de Los Barrios. Los dorsales se podrán retirar de 20:00 a 22:00 horas. En esta prueba solidaria podrán participar todas las personas, federadas o no, así como los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA.

El corte oficial de la prueba, para aquellos corredores que estén fuera de tiempo (30 minutos), se realizará en el punto kilométrico número 2,5 (debidamente señalizado). Esto quiero decir que los atletas que no estén dentro de los registros mínimos previstos, no contarán a partir de ese momento con los servicios de la organización. El recorrido estará debidamente señalizado, kilómetro a kilómetro.

El límite de participantes está fijado en 550, las inscripciones tienen un precio de 8 euros y se pueden realizar en la web www.crono.sesca.es. También se puede colaborar con una inscripción fila 0.

La entrega de trofeos será a partir de las 23:30 horas en la zona de llegada en la Plaza de la Iglesia. Tras la carrera los participantes y vecinos podrán disfrutar de una convivencia, ya que ese montará una barra de bebidas a precios populares y música. Se prevé la entrega de 60 trofeos, para las siete categorías. También habrá trofeo al primero, segundo y tercero de la general, al club más numeroso y trofeo a la primera persona con discapacidad que cruce la línea de meta.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha agradecido a la asociación de discapacitados La Montera y a los Runners Barreños por esta gran iniciativa. “Es extraordinario mezclar deporte y solidaridad por tercera vez y que de nuevo se celebre una carrera nocturna de este tipo en nuestro municipio, además con un carácter solidario. Esperamos que sea un éxito como en las ediciones anteriores y que, una vez más, nuestro pueblo se vuelque con este tipo de iniciativas solidarias”.

Alconchel ha destacado que “desde aquí pedimos también la comprensión de los vecinos porque ese día algunas calles sufrirán un corte de tráfico, pero el tiempo del corte será breve y más por una buena causa como esta carrera solidaria”.

Yolanda Montaño ha agradecido la colaboración de todos los implicados, desde los propios runners barreños hasta las entidades y empresas del municipio pasando por los voluntarios. “Esta carrera servirá para recoger fondos para nuestra asociación y poder cubrir gastos y hacer frente a servicios y programas destinados a mejorar la calidad vida de las personas con discapacidad”.

La organización va a contar con una serie de voluntarios y el apoyo de la Policía Local y Protección Civil. Se recomienda que para aparcar utilicen la zona del recinto ferial y alrededores, ya que en el centro ese día habrá zonas con prohibiciones de estacionamiento y calles cortadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here