Este viernes finaliza el plazo para pedir cita previa para hacer la declaración de forma presencial

0
42

Recta final de la campaña de la renta. Este viernes, 28 de junio, es el último día para pedir cita previa para hacer la declaración de forma presencial en una oficina de Hacienda.

La cita se puede solicitar por Internet, con DNI electrónico, certificado electrónico, clave PIN o referencia. También a través de la aplicación de la Agencia Tributaria o por teléfono, llamando al 915530071 o al 901223344 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

El plazo para pedir cita previa comenzó el pasado 9 de mayo y finaliza este viernes para ser atendidos personalmente desde el 14 de mayo hasta el 1 de julio de 2019, último día para presentar la declaración.

Para realizar la declaración de la renta de forma presencial es fundamental aportar el DNI de la persona que acude a la cita y fotocopia de todos los contribuyentes que figuren en la declaración; autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI para realizar la declaración en su nombre; número IBAN de cuenta bancaria; referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler; y en función de cada situación: certificado emitido por el pagador o documentación relativa al despido o cese de un empleo, justificantes de pago o recibo del alquiler, contratos, escritura de venta o compra de viviendas, entre otros.

Además de la vía presencial existen otras formas de ponerse al día con Hacienda, o bien por Internet, a través del programa Renta WEB en la página de la Agencia Tributaria y de la aplicación oficial, o por teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here