Alconchel augura un nuevo tiempo y pide al resto de partidos que estén a la altura

0
302

Miguel Alconchel, candidato de Los Barrios 100×100, se ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación para valorar el acuerdo firmado con Pedro González, candidato de Ciudadanos, que le asegurará mañana la investidura con la abstención de los dos concejales de la formación naranja. Con otro semblante, algo más contento, y arropado por los suyos, con Sara Lobato, la número 2 del partido, sentada a su lado, Miguel Alconchel ha valorado un acuerdo que ha calificado de muy difícil y que se ha firmado in extremis como consecuencia de “presiones” ejercidas por otras formaciones políticas, y más concretamente por el Partido Socialista, que también tenía opciones de alcanzar la alcaldía.

El que hasta hoy es concejal de Urbanismo en funciones se ha presentado como el líder de un partido sin líneas rojas, como ha quedado demostrado, y que ha realizado grandes esfuerzos para llegar a este momento. “Más allá de esas líneas rojas, no ha habido ningún tipo de diferencias. Tenemos programas electorales muy parecidos y esa va a ser la clave de la legislatura. Con programas muy similares, el mandato va a echar a andar, y creo que lo vamos a sacar con nota. Las puertas están abiertas a todo el mundo, a todo el que quiera apostar y sumar por Los Barrios”, ha manifestado Alconchel.

Esta ha señalado que la única línea roja planteada era que Jorge Romero no estuviera en el equipo de gobierno y que el alcalde accedió sin ninguna cortapisa y pensando en el futuro del pueblo. La negativa a que Isabel Calvente asumiese la delegación de Personal, otra de las peticiones hechas por Pedro González, tampoco ha supuesto un obstáculo para el acuerdo ya que, según ha informado Alconchel, ya estaba previsto que la también delegada de Turismo no se hiciera cargo del área de Personal.

“Espero que las cosas cambien en esa materia pero porque también cambie en el resto de interlocutores. Hay mucha gente en el Ayuntamiento que tiene que cambiar su actitud. No es solo el Ayuntamiento el que tiene la responsabilidad, sino que los demás han de ser  capaces de abrir la mente y permitir que sea un mandato de diálogo y de consenso. Nosotros ya hemos hecho todo lo posible, vamos a ver ahora si en la otra bancada hay movimiento”, ha declarado Alconchel.

El candidato ha reconocido que el apoyo de Ciudadanos, que se limita a la abstención que se dará en el pleno de mañana, tendrá que ganárselo durante el mandato: “Yo soy optimista por naturaleza y creo que esta legislatura va a ser apasionante y la clave del discurso va a ser el diálogo y el consenso. Tenemos solo 8 concejales, con el PP seríamos 10 y eso va a suponer que tengamos que negociar, pero lo haremos con todas las fuerzas políticas. Con Ciudadanos, de forma preferente, porque así lo dice el acuerdo, pero también lo haremos con Podemos y con PSOE. Es hora de que otros partidos que han mantenido una posición beligerante demuestren que ya no está ese interlocutor que ellos entienden que era el beligerante -en alusión a Jorge Romero- y que por tanto sean capaces de tener altura de miras y saber lo que nos jugamos”.

Pacto con el Partido Popular

Los Barrios 100×100 y Partido Popular se reunirán el próximo lunes para empezar a hablar del reparto de concejalías. Alconchel quiere, si se lo permiten el resto de fuerzas políticas, convocar la primera junta de portavoces el martes. En cuanto las negociaciones con el Partido Popular, el alcaldable ha señalado que una de las que ha solicitado la formación de David Gil es Urbanismo. Ha comentado, además, que en este mandato el alcalde tendrá que asumir alguna competencia, “no solo por lo que nos obliga el pacto, sino porque hay mucha carga de trabajo y vamos a empezar a gestionar y a organizarnos de otra manera”, ha dicho.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here