Pedro González (C’s): “Si apoyamos a 100×100 será solo para la investidura”

0
820

Pedro González, candidato de Ciudadanos Los Barrios, ha señalado que su partido decidirá este viernes qué hará finalmente con los votos de sus dos concejales en el pleno de investidura del próximo sábado. El portavoz de la formación naranja ha señalado, no obstante, que su partido ya tiene decidido que no formará parte del equipo de gobierno que ya han firmado Los Barrios 100×100 y Partido Popular.

Por tanto, la decisión respecto a si apoyar o no a Miguel Fermín Alconchel se limitará únicamente a la investidura, pero no irá más allá. “Dejaremos que la legislatura eche a andar”, ha comentado Pedro González, a El Templete. El candidato de Ciudadanos afirma, no obstante, que si su partido se inclina por apoyar al PSOE, en este caso sí será para un acuerdo de gobierno. La razón estriba, según ha declarado, en la necesidad de favorecer estabilidad a un partido con un concejal menos.

El candidato de Ciudadanos continúa, por tanto, sin ofrecer una respuesta firme -a la espera de lo que pueda decidir su partido- a ninguno de los dos candidatos que están pendientes de su respuesta, Miguel Fermín Alconchel, de Los Barrios 100×100, y Salvador Puerto, del partido socialista.

Sin embargo, hay voces que señalan a que la respuesta la dará antes y que lo que trata ahora es de ganar tiempo y, de paso, nuevas concesiones además de las que ya ha solicitado acerca de la marcha de Jorge Romero, alcalde en funciones; o la bajada de sueldos, que son algunas de las cuestiones que ya han salido a la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here