Nueva oportunidad para disfrutar de una visita al Monte de la Torre

0
200
Monte de la Torre.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios ha programado para mañana martes, 11 de junio, una subida al Monte de la Torre. Una actividad que forma parte de la programación de primavera de Turismo. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Granja Escuela Bilingüe del Monte de la Torre.

La Torre Botafuegos es una construcción del siglo XIV de gran valor patrimonial que cuenta con la protección conforme a su carácter de Bien de Interés Cultural.

Esta visita se ha coordinado conjuntamente con los propietarios de la finca, donde se han realizado mejoras en materia de seguridad con la instalación de unas maderas de protección y de unas barandillas de seguridad que junto a otras medidas de seguridad que permiten que la torre sea visitable en condiciones óptimas de seguridad.

La responsable de Turismo, Isabel Calvente, apunta que se ha redactado un proyecto destinado a la limpieza, acondicionamiento y puesta en valor de este singular monumento para posibilitar la organización de visitas guiadas, proyecto en el que está interesado la propiedad de la finca donde está ubicada la torre. Estos trabajos fueron coordinados por la arquitecta técnica Gloria Basterrechea y la arqueóloga Cibeles Fernández.

De esta manera, se realizó una primera fase de limpieza y luego una segunda que tuvo por objetivo una limpieza más técnica de la Torre, tanto exterior como interior, con la eliminación de grafitis, y la colocación de un enrejado de entrada para preservar mejor su conservación de visitas incontroladas.

Esta torre defensiva forma parte del sistema de torres vigías presentes en el Estrecho de Gibraltar y es una de las más interesantes de la orilla norte del Estrecho de Gibraltar y, desde luego, uno de los principales elementos de arquitectura defensiva conservados en el término municipal de Los Barrios, de ahí la importancia de recuperar su valor para promocionar el desarrollo patrimonial, histórico y turístico del municipio.

Los interesados pueden apuntarse en las instalaciones de la delegación municipal de Turismo situadas en la carretera de acceso al municipio o a través del correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es.

El horario de la subida será de 9.30 horas a 13.30 horas aproximadamente y las plazas son limitadas. El punto de salida es la propia oficina de turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here