La Copa Viesgo echa a andar en un campeonato que será paritario en el arbitraje

0
140

La presentación de la Copa Viesgo ha tenido lugar esta tarde en el campo de fútbol Gabriel Clavijo, del Club Palmones. Al acto han asistido, por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, la concejala de deportes de Los Barrios, Sara Lobato, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez. El de hoy ha sido el primer contacto de los equipos con el torneo en un acto en el que han llegado los participantes, el sorteo de grupos ha sido celebrado y ha tenido lugar un desfile de los niños como integrantes de los distintos clubes. .

Con este torneo, Viesgo quiere reforzar los hábitos de vida saludables, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo de los 300 niños que participarán en el evento, procedentes de 21 equipos de fútbol de la zona. Mañana, sábado 8, se hará entrega de las equipaciones completas a los participantes y se disputarán los partidos de grupo de las distintas categorías de 10.00 a 14.00 horas y los partidos de la categoría bebé y las semifinales del resto de categorías de 16.00 a 19.30 horas. Cuando concluyan, se entregarán los trofeos de la categoría bebé.

El domingo serán las finales del torneo y a las 11.30 horas aproximadamente se realizará la entrega de trofeos y medallas a los participantes, con la presencia de responsables de Viesgo y del Ayuntamiento de Los Barrios.

Este año Viesgo centra sus esfuerzos en transmitir a los niños participantes y sus familias el sentido del juego limpio y de la igualdad, dos valores clave del deporte. Para ello, se entregarán folletos y se darán a conocer los principios del juego limpio en la cartelería. Además, el arbitraje será paritario, con el mismo número de chicas árbitros que chicos, y no se permitirá ninguna falta de respeto a los colegiados ni a otros participantes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here