Los alumnos de Los Barrios conocen los ‘Reyes del Bosque’

0
56

Alumnos del colegio de Los Cortijillos y del colegio San Ramón, ambos de 4º curso, han participado en varios turnos en la exposición ‘Reyes del Bosque’; un recorrido por los árboles más bellos, ancianos e históricos del territorio español. Una muestra que organiza la delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios. Además de visitar la exposición, los alumnos también han participado en una charla y distintos talleres.

También han disfrutado de las explicaciones que, de todos y cada uno de los árboles fotografiados, dio Susana Domínguez, creadora y alma de esta colección de fotografías con su historia.

Esta muestra pone en valor la importancia de los bosques como elementos que fomentan estilos de vida activos y saludables, mejoran la salud mental, previenen enfermedades y proporcionan un lugar para que las personas socialicen Sin olvidar que dan sombra y las temperaturas pueden bajar entre 2 o 3 grados debajo de ellos.

Los alumnos también han conocido los beneficios de los almacenes de carbono que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático; como fuentes de alimento y medicinas, o como fuentes de energía y de riqueza.

La muestra se abre al público general este sábado en el Pósito y estará expuesta hasta el 19 de junio. Una exposición que organiza la delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige el edil Manuel Molina.

Molina ha destacado que “merece la pena ir a visitarla y disfrutar del trabajo de Susana Domínguez y sus colaboradores, que han estado más de tres años recorriendo nuestro país para recoger las imágenes más bellas de los más hermosos árboles de España”.

Con esta exposición se pretende rendir un homenaje a estos seres vegetales, recogiendo sus mejores imágenes en una sencilla exposición en la que predomina la belleza cromática de las fotografías y el sentido poético que tienen estos ejemplares.

Sus autores, Susana Domínguez Lerena y Ezequiel Martínez Rodríguez, han conseguido plasmar en bellas fotografías toda la grandiosidad y belleza de estos gigantes.

Susana Domínguez Lerena Ingeniera forestal, escritora y fotógrafa de naturaleza. Ezequiel Martínez Rodríguez Fotógrafo, escritor y dibujante de naturaleza.

La exposición fotográfica itinerante está formada por 30 paneles fotográficos de 1,00 x 0,70 m, enmarcados en aluminio lacado negro. En estos paneles se muestran 30 de los árboles seleccionados en el Proyecto “Árboles, Leyendas Vivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here