Podemos apuesta por un plan de apoyo a las pymes y pequeños comercios

0
46

El candidato de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo, ha mostrado su compromiso de apoyar a las pymes y pequeños comercios, “que son el motor económico y de creación de empleo del municipio”. Para ello propone medidas como la agilización de trámites burocráticos, la bonificación de tasas municipales y actividades dinamizadoras en todos los núcleos del municipio.

En Podemos apuestan por priorizar las compras de servicios y productos a pymes locales, la creación de una oficina de ayuda al emprendedor y la eliminación o agilización de procesos administrativos, la puesta en marcha de una entidad de conservación urbanística para el polígono de Palmones o la apertura de un centro de coworking con oficinas de bajo coste para autónomos.

La formación defiende impulsar la colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones de pequeños, medianos empresarios y autónomos para elaborar un plan estratégico municipal real que contribuya al impulso de este sector.

En el terreno del ocio y el deporte, Podemos Los Barrios también ha mostrado hoy su proyecto de recuperación de la piscina de verano. “Unas instalaciones que permitirá crear puestos de trabajo, ampliar la oferta deportiva  y de ocio a la vez que dinamizaría la economía local”.

Unas instalaciones en las que Podemos propone que se instale la Asociación de Discapacitados la Montera, proporcionándoles el espacio para la instalación del respiro familiar así como ampliar los servicios que ofrecen a centenares de vecinos del municipio.

En Podemos Los Barrios abogan por la diversificación de las actividades deportivas en el recinto al incluir en su propuesta sendas canchas de fútbol playa y voley playa, en campos de arena, así como un pequeño espacio escénico para poder llevar a cabo conciertos, actividades culturales y de ocio.

En esta línea, desde la formación destacan que las instalaciones podrían albergar equipamientos complementarios como un restaurante y un kiosco, que permitirán “no sólo la generación de nuevos puestos de trabajo sino que permitiría reducir los costes de mantenimiento a través del canon de explotación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here