Podemos propone un convenio laboral integral para toda la plantilla municipal

0
65
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El candidato de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo, defiende la necesidad de un convenio laboral integral para toda la plantilla municipal, indistintamente de su categoría de funcionario o laboral junto “con una RPT justa y actualizada” poniendo encima el compromiso de su formación para realizarla en el próximo mandato. Castillo lamenta que tras 8 años la política laboral del Ayuntamiento sea “desastrosa llegando incluso a agravios comparativos como el horario de feria que solo afecta a los laborales, excluyendo a los funcionarios”.  

El partido se muestra muy crítico con la gestión en personal del equipo de gobierno que, en su opinión, tras dos legislaturas no ha sido capaz de cerrar un convenio laboral para la plantilla municipal ni elaborar un documento básico como es la RPT para la eficiencia y la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento. “Una gestión que ha llevado a que la política laboral de los últimos años este totalmente judicializada costándole a los vecinos de Los Barrios centenares de miles de euros que deberían invertirse en mejorar los servicios públicos, ayudar a las familias más necesitadas o apoyar a los pequeños comerciantes locales”.  

Podemos añade que llevan años advirtiendo que esta política de confrontación continua solo perjudica a los vecinos que son tanto los que sustentan al Ayuntamiento con sus impuestos como los destinatarios finales de los servicios públicos. Una situación que desde la formación morada se comprometen a cambiar radicalmente tras el próximo 26 de Mayo para cerrar la “hemorragia financiara de las arcas públicas y llevar la paz laboral al municipio”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here