Los Barrios pone en marcha una campaña para una Feria sin agresiones sexistas

0
269

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Políticas de Igualdad, ha lanzado una campaña para la Feria de Los Barrios con el lema: ‘Los Barrios Reacciona. Por una feria libre de agresiones sexuales’.

Para esta campaña se ha editado un cartel con el lema y los teléfonos donde llamar en caso de sufrir o presenciar una agresión. También se ha diseñado una lona que se expondrá en una de las entradas a la feria con el mismo lema.

Además se entregarán unas pulseras con el teléfono 016 y el lema ‘No a la agresión sexual’ en el punto de información de Protección Civil, que de forma voluntaria entregará a todas las personas interesadas.

Lobato ha señalado que “la violencia sexista está también presente en los espacios de ocio y las ferias por lo que esta campaña se pone en marcha con el objetivo de que todas las mujeres puedan disfrutar de la Feria de una forma segura y libre de agresiones sexistas”.

Esta campaña se finanza con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que otorga a los ayuntamientos para emplear en actividades de sensibilización, formación y/o intervención en Esta materia.

La edil ha destacado que el Ayuntamiento de Los Barrios mantiene una acción constante durante todo el año para intentar paliar esta realidad social en la ciudad, “una prueba ha sido la formación en materia de Igualdad y prevención de Violencia de Género dirigida a los empleados del ayuntamiento y realizada por la empresa Diferencia2, consultora en materia de Igualdad”, apuntó.

La edil ha agradecido a Protección civil su participación en esta campaña y por la magnífica labor que realizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here