La Junta de Accionistas de Acerinox aprueba un aumento de un 11 por ciento del dividendo

0
812

La Junta General de Accionistas de Acerinox SA, celebrada ayer en Madrid, ha aprobado las propuestas de acuerdo recogidas en su orden del día entre las que destacan un aumento de la retribución al accionista de 0,50 euros por acción, frente a los 0,45 que venía abonando en los últimos años, junto a los cambios en la composición de su Consejo de Administración y la reducción del número de sus miembros.

El dividendo aprobado supone un aumento de un 11 por ciento respecto al del ejercicio anterior y se distribuirá en un primer pago con cargo a reservas de libre disposición por importe de 0,30 euros por acción (a pagar el día 5 de junio de 2019) y un segundo con cargo a la cuenta de Prima de Emisión por importe de 0,20 euros por acción (a pagar el día 5 de julio de 2019). Además, la Junta de Accionistas acordó una reducción de capital mediante la amortización de acciones de autocartera adquiridas en ejecución del programa de recompra, de hasta un 2 por ciento, aprobado por el Consejo de Administración de diciembre.

Las decisiones adoptadas en la Junta incluyeron el nombramiento de Ignacio Martín y Donald Jonhston como consejeros independientes y de Pablo Gómez Garzón y Mitsuo Ikeda como consejeros dominicales, el primero en representación de Corporación Financiera Alba y en sustitución de Pedro Ballesteros; y el segundo en representación de Nippon Steel Stainless Steel Corporation y en sustitución de Katsuhisa Miyakusu.

La Junta acordó también amortizar un puesto en el Consejo de Administración, pasando de 15 a 14, para adaptar paulatinamente su tamaño a los consejos de empresas europeas y españolas comparables. Como consecuencia de los cambios producidos en el Consejo, abandonan el mismo Ballesteros, Miyakusu y Conthe. Tanto el presidente como el consejero delegado y el equipo directivo agradecieron su trabajo y dedicación a la compañía durante los años de su mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here