El Ayuntamiento usará fuegos artificiales silenciosos en la Feria de Los Barrios

El día del niño en la feria será el jueves 16 de mayo, “durante dos horas las atracciones carecerán de música y sirenas, para que las personas que padecen autismo puedan disfrutar de las mismas”, apunta la edil.

0
4197

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha adelantado este mediodía algunas de las novedades de la Feria de Los Barrios 2019, en concreto Roldán ha apuntado que “para esta próxima edición de la feria se tomarán una serie de medidas como optar porfuegos artificiales silenciosos, que evitan el uso de proyectiles pirotécnicos explosivos de gran calibre. Estamos hablando que son los mismos fuegos como ferias anteriores pero en silencio”.

Roldán ha señalado que “los fuegos artificiales silenciosos lucen más en la coreografía, con el fin de evitar prejuicios en su salud a ciertos sectores de nuestra sociedad como en general, personas con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y Personas Altamente Sensibles (PAS), entre otros desórdenes de conducta”

La edil apuntó que “las detonaciones de los cohetes pirotécnicos afectan especialmente a los oídos de bebés y personas autistas, entre cuyos síntomas está la diferente percepción de sonidos, imágenes u olores”.

“Asimismo el uso de esta modalidad de pirotécnica más silenciosa ayudará al bienestar animal, algo tan demandado en nuestra sociedad cada vez más concienciada con los derechos de los animales. La pirotecnia tradicional, además, supera los decibelios que pueden soportar animales de compañía, como perros o gatos, y fauna silvestre”, aseguró Roldán.

“Por último, desde la delegación de Festejos se prevé el día del niño en la feria que será el jueves 16 de mayo, “durante dos horas las atracciones carecerán de música y sirenas, para poder facilitar a las personas que padecen autismo disfrutar de las mismas sin ningún problema para su salud”, concluye Carmen Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here