Mas de 400 nadadores se darán cita en el III Trofeo Natación Villa de Los Barrios

0
79

El primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, y el presidente del Club Natación Los Barrios, Ricardo Lozano, han presentado este mediodía el III Trofeo de Natación Villa de Los Barrios. Una competición que se celebrará el sábado 30 de marzo en la piscina municipal cubierta. Esta cita deportiva contará con la participación de diferentes clubes de la provincia y algunos del resto de Andalucía, por lo que se prevé que asistan unos 450 nadadores.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha indicado que “para el Ayuntamiento es un gran orgullo la celebración de esta competición en nuestra piscina municipal, donde de nuevo seguro ofreceremos una gran imagen de nuestro municipio como organizador de este tipo de competiciones”.

Lobato ha destacado que esta es la tercera edición de un torneo que se ha consolidado como un referente provincial. “Por ello desde el Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración de todos en su celebración, especialmente al Club Natación Los Barrios y a su presidente Ricardo Lozano por el magnífico trabajo que realizan, tanto por este torneo como por la labor de promoción de la natación de base en nuestro municipio. Esperamos que nuestros vecinos, los padres y madres de los nadadores y familiares acudan a nuestra piscina el sábado 30 para disfrutar de este gran evento deportivo”.

El torneo contará con 500 euros en premios, a los que se suman otros 500 euros más para quien bata algún récord nacional. Este año el club ha diseñado un cartel que rinde homenaje al 250 aniversario de la Torre de la Iglesia, con una imagen de este emblemático monumento difuminada con nadadores. 

Ricardo Lozano ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento: “Contamos con una ayuda importante como es la que presta el Ayuntamiento durante todo el año y también la colaboración de todas las empresas que nos patrocinan, al igual que el enorme trabajo de nuestros socios para que este tipo de torneos sean un éxito”

Esta edición del torneo contará con dos pruebas innovadoras, una es el Duel in the pool,  una prueba de natación no oficial de relevos mixtos formados por dos equipos de ocho nadadores y nadadoras cada uno,que hayan obtenido los mejores tiempos en las diferentes modalidades de pruebas de 50 metros.

Los equipos se formarán durante la jornada, antes del desarrollo de la prueba. Y los equipos se diseñarán por estricto criterio de marca, sin distinguir el club al que pertenece el nadador. Los equipos estarán formados cada uno por nadador y nadadora para cada uno de los estilos. La segunda prueba innovadora es la de 200 estilos ‘mistery’, prueba que consiste en nadar 200 metros estilos habiendo un sorteo previo de calles, sorteo que será justo antes de nadarse la prueba, donde se adjudicará según en la calle asignada un orden diferente de nado de los estilos.

Miguel Alconchel ha felicitado al club de natación de Los Barrios por su gran trabajo a la hora de dar forma a este torneo. “Se hace un esfuerzo de organización importante para que todo sea un éxito, como ya ha ocurrido en las dos ediciones anteriores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here