Mazazo al narcotráfico con la detención de 66 personas en la comarca, Sevilla, Huelva y Málaga

0
421

Nuevo golpe importante al narcotráfico en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha dado por cerradas dos operaciones con 16 detenidos en la mañana de hoy pero que forman parte de una intervención de mayor calado desarrolladas por cuatro provincias en dos fases y en las que han sido detenidas 66 personas.

Unos 300 agentes han realizado 22 registros en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras, Los Barrios, San Enrique de Guadiaro, en la comarca;  Vélez Málaga (Málaga), Sevilla y en Punta Umbría, Aljaraque y Trigueros en la de Huelva. Han sido intervenidas 7 toneladas de hachís, 4 embarcaciones de alta velocidad y se han recuperado 3 vehículos todo terreno robados

A los detenidos se les imputan los delitos de organización criminal dedicada al tráfico de drogas, robo de vehículos y blanqueo capitales

La Guardia Civil en el marco de las operaciones ‘Freno y Tardo’ ha realizado dos operativos contra el narcotráfico que han sido desarrollados en cuatro provincias andaluzas. Han sido detenidas un total de 66 personas en las dos fases de la operación, 16 de ellos en el operativo de hoy y se han realizado 22 registros en diversas localidades. Se han intervenido 7 toneladas de hachís, 4 embarcaciones y recuperado 3 vehículos que se encontraban sustraídos.

En la operación ‘Tardo’ han sido realizados 20 registros y detenidas 14 personas. Los registros se han realizado en las localidades de Los Barrios, Algeciras, San Roque, La Línea, Punta Umbría, Trigueros, Huelva, Aljaraque y Sevilla. Han sido incautadas tres embarcaciones semirrígidas y más de tres toneladas de hachís.
En la segunda fase de la operación ‘Freno’ han sido detenidas 9 personas y se han realizado 2 registros domiciliarios en las localidades de San Enrique de Guadiaro y Vélez Málaga. En la primera fase de la operación fueron detenidas 43 personas y fueron recuperados tres vehículos que figuraban como sustraídos y aprehendidos otros 10 vehículos, 1 embarcación semirrígida, armas cortas y largas, y otros efectos.
Con estas operaciones han sido desmantelados embarcaderos, que eran utilizados por diversas organizaciones para botar embarcaciones semirrígidas a alta mar con las que llevaban a cabo los alijos de hachís. Uno de ellos estaba situado en la provincia de Málaga y el otro en la de Sevilla en el río Guadalquivir.
Además, las intervenciones han puesto al descubierto las conexiones delictivas existentes entre organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar, con otras situadas en el Río Guadalquivir y en la costa de Huelva.
En las operaciones desarrolladas por la Zona de la Guardia Civil de Andalucía han participado cerca de 300 agentes de las Comandancias de Huelva, Algeciras, Málaga y Sevilla, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo, Agrupación de Reserva y Seguridad y Grupo de Acción Rápida, y coordinadas por los Juzgados de Vélez y San Roque y por la Fiscalías Especiales Antidrogas de Málaga y Algeciras.

Sobre las 5.00 horas comenzó a hacerse notar el operativo de la Guardia Civil en diferentes poblaciones de Andalucía. Unos 300 agentes han participado en la operación, muchos de ellos en la comarca del Campo de Gibraltar. Durante los registros se han podido ver vehículos y agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS). También se han utilizado un helicóptero y han estado muy presente los perros de la unidad canina.

Los registros en La Línea de la Concepción se han repartido por la calle Estepona, Palermo, Santa Margarita, entre otros puntos. La localidad linense vivió el pasado martes una madrugada y una mañana tensa con cientos de guardias civiles interviniendo en viviendas y llevando a cabo numerosas detenciones; en total, fueron 29 en una operación que afectó a otras poblaciones. Los uniformes verdes y los vehículos de la Benemérita han vuelto a tomar hoy varias calles de La Línea en una operación que independiente a la de hace una semana.

En San Roque, una decena de agentes se han registrado viviendas en varios barrios. Vecinos comentan que han escuchado el helicóptero desde las 5.00 horas. Una vecina de la calle San Francisco, donde se ha producido uno de los registros, ha comentado extrañada que en la vivienda registrada sólo vive una mujer. En Puente Mayorga, en un bloque de la avenida de la Colonia, los agentes han estado toda la mañana realizando registros con perros y la presencia de un secretario judicial.

Nuevo golpe al narcotráfico en la comarca. La Guardia Civil lleva a cabo una operación con registros en La Línea y San Roque, y que se desarrolla en cuatro provincias de Andalucía.

Publicada por La Calle Real en Lunes, 18 de febrero de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here