El Ayuntamiento reformará la estación de autobuses de Los Barrios

0
54

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, han participado en la segunda de las asambleas vecinales celebrada en el centro de día del Paseo de la Constitución junto a Turismo y donde han anunciado la reforma de la estación de autobuses de Los Barrios.  Este anuncio se ha hecho en la asamblea destinada a los vecinos de zonas como La Viñuela, Tercer Centenario, Los Tinajones, Las Jandillas.

Alconchel ha explicado durante su intervención este proyecto en el transcurso de la asamblea y ha dado algunos detalles de esta inversión municipal, “la idea es que la actual estación se someterá a una rehabilitación integral, donde se adaptará además para discapacitados y el quiosco que existe se pondrá en valor sacándolo a concurso y además para que sirva de los”.

Está pendiente de los pliegos para la licitación del proyecto que será cofinanciado entre Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes.

También el edil de Urbanismo ha detallado los proyectos que se han ejecutado en esta zona del municipio como el asfaltado de calles como la de Padre Juan José o la avenida Tercer Centenario y Carlos Cano, así como de las nuevas zonas de aparcamientos en La Viñuela o la reforma de la avenida Tercer Centenario.

Alconchel ha explicado las actuaciones realizadas en zonas como la calle Paseo de Caballos con el asfaltado, iluminación nueva y la instalación de badenes, y las mejoras en el recinto ferial y en la calle Teresa de Calcuta; además de la reforma del parque infantil de La Viñuela.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero ha explicado la situación económica actual del Ayuntamiento a través de un vídeo resumen explicativo sobre el estado de la deuda municipal y la situación financiera del Ayuntamiento. “Es importante que de manera clara y didáctica los vecinos de Los Barrios conozcan la realidad económica del Consistorio, para ello hemos editado un vídeo explicativo de 3 minutos donde se da un repaso a como nos encontramos el Ayuntamiento en 2011 y como se encuentra a día de hoy”.

En esa parte económica, el alcalde ha aportado datos como el superávit de 4.104.676,61 euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de 9 millones de euros durante 2017 “el actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

También ha hecho referencias a los datos del paro en estos ocho años y ha puesto el ejemplo de Conforama, a la hora de gestionar la llegada de empresas al municipio.

El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa también ha tenido su protagonismo esta exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here