El atletismo empieza a hacer escuela en Los Barrios

0
94

Responsables del Club de Veteranos de Atletismo y miembros del equipo de gobierno han presentado esta mañana la Escuela de Atletismo, una iniciativa que viene a sumar una nueva oferta al deporte base barreño, que cuenta ya con más de 15 disciplinas deportivas que se imparten desde edades tempranas. Esta escuela, que comienza su andadura en las instalaciones del San Rafael, inicia temporada hasta el mes de junio al objeto de captar alumnos e ir corrigiendo y enseñando algunas de las técnicas de entrenamiento que se practican en el atletismo de competición.

Declaraciones de los responsables del Club de Veteranos de Atletismo tras la presentación de la Escuela de Atletismo de Los Barrios, que comenzará su andadura en las instalaciones del San Rafael.

Publicada por El Templete Los Barrios en Viernes, 11 de enero de 2019

Jose Lucas Caballero Merino, presidente del Club Atletismo de Veteranos, ha declarado que este proyecto es una idea en la que trabajan desde hace algunos años, cuya intención no es otra que fomentar los valores del deporte y del atletismo en general en un municipio que ya cuenta con una carrera anual que ha logrado meterse con méritos propios en el calendario provincial de competiciones.

Francisco Javier Delgado será el monitor de esta escuela que comienza con dos días de entrenamiento a la semana, martes y jueves, de 16.30 a 17.30 horas. Delgado señaló que aunque la temporada ya está avanzada, estos meses hasta el verano servirán para tomar el pulso a los alumnos y coger fuerzas para planificar y afrontar la siguiente.

Sara Lobato, delegada de Deportes, ha agradecido al club de veteranos su apuesta por esta escuela y ha mostrado la disposición del equipo de gobierno para colaborar con el proyecto. “Tener una escuela de atletismo era una necesidad que tenía el municipio de Los Barrios porque hay mucha afición y, de este modo, sumamos una disciplina más a la amplia oferta deportiva de la que ya disponemos y ofrecemos a nuestros vecinos de Los Barrios. Esperemos que las familias se animen porque practicar deporte es colaborar también en el crecimiento personal de los niños”, ha declarado Lobato.

Sara Lobato tras la presentación de la Escuela de Atletismo de Los Barrios.

Publicada por El Templete Los Barrios en Viernes, 11 de enero de 2019

El alcalde, Jorge Romero, ha señalado que la práctica de diferentes modalidades deportivas en el municipio no sería posible sin la ayuda de los distintos clubes y colectivos que están detrás de ellas, y ha destacado el cambio en la gestión del deporte local que ha puesto en marcha su equipo de gobierno. “Atrás han quedado esos tiempos de inversiones desequilibradas, irracionales, que no respondían a una demanda social”, en clara alusión a la piscina municipal cubierta, cuyos costes de apertura y mantenimiento siguen siendo muy superiores a los que puede sufragar un municipio como el de Los Barrios.

Romero ha recordado otras inversiones que ya están en marcha o que se prevén en los próximos meses como el nuevo césped artificial para el San Rafael, la reforma del pabellón polideportivo de Palmones o las obras de la piscina de verano. El alcalde no descartó la idea de construir unas pistas de atletismo, porque hay espacios y posibilidades, siempre y cuando exista una demanda suficiente que justifique la inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here